Boletín Marzo – Abril 2020

¡UNIDOS LOGRAMOS RESULTADOS!

Los números no mienten. Ante la contingencia generada por la pandemia de COVID-19, con el apoyo de nuestros aliados: Cargill, Global Uno, IBM, Mercantil Seguros, PepsiCo, Restoven y SC Johnson; y gracias al esfuerzo de un equipo profesional y comprometido, hemos logrado mantener 15 centros activos, de los 42 que se benefician con nuestros programas de alimentación a nivel nacional; atender a 2.192 beneficiarios durante los meses de marzo y abril, y servir 35.594 porciones de alimentos.

Y no son sólo cifras. También hemos podido:
– Cambiar la modalidad de comidas servidas en comedores por un almuerzo para llevar, para hacer frente a la contingencia y medidas de aislamiento social.
– Lograr la donación de tapabocas, guantes y gel antibacterial por parte de Farmatodo y Grupo +58 para protección del personal DVC y de los institutos educativos.
– Intensificar las campañas para la higiene y lavado de manos en todos los centros activos, con talleres prácticos y entregas de insumos.
– Reactivar la entrega de alimentos en el Centro Médico Docente La Trinidad en alianza con Restoven y Global Uno Logistics, ampliando los lapsos de entrega de semanal a cada 15 días.
Y seguimos trabajando, porque juntos podemos hacer más. ¡Únete!

ASÍ ENFRENTAMOS LA CONTINGENCIA DEL COVID-19 ¡ENTÉRATE!

ARRANCA EL PROGRAMA PADIC DE LA MANO DE LA EMBAJADA DE FRANCIA EN VENEZUELA 

 

 

Con el patrocinio de la Embajada de Francia en Venezuela dimos inicio oficialmente en el sector Nueva Tacagua, al oeste de la capital, al Programa de Apoyo al Desarrollo Infantil y Comunitario (PADIC), que busca proporcionar a lo largo de un año alimentación a 2.500 niños y niñas de escasos recursos entre 2 y 6 años de edad en 10 estados del país. El PADIC, además, capacitará al personal de las instituciones educativas en buenos hábitos y conductas alimenticias, así como en habilidad de oficios y conocimientos sobre emprendimiento. Igualmente, fortalecerá las capacidades operativas del personal de salud en el tratamiento de casos de desnutrición. El acto se realizó en el comedor del Colegio Santo Domingo, donde su director, el Pbro. Luis Domingo, destacó el compromiso incondicional del DVC y de la Embajada para con la comunidad, al permitir que los niños que hacen vida allí puedan empezar su jornada con un desayuno, en condiciones óptimas y con la mayor energía. Gracias a la representación diplomática gala y a su titular, Excmo. Embajador Romain Nadal, por estar al lado de la infancia venezolana.

KPMG Y DVC LANZAN CAMPAÑA “UNIDOS POR LA SALUD” ANTE LA CONTINGENCIA DEL COVID-19 Y REALIZAN PRIMERA ENTREGA DE INSUMOS

La campaña “Unidos por la Salud” es una iniciativa de la Fundación KPMG conjuntamente con el DVC/UW Venezuela, para llevar alimentos al personal clínico y de mantenimiento de los hospitales que atienden la contingencia por el COVID-19. A este llamado se integró en alianza un primer grupo de cuatro empresas -Farmatodo, Global Uno Logistics, Mini Bruno Scrs. y Restoven- con cuyo aporte fue posible realizar el pasado 23 de abril en el Hospital Universitario de Caracas la primera entrega de canastas alimentarias a 321 familias, que beneficiarán en promedio a 1.284 personas. La actividad estuvo acompañada por personal voluntario de KPMG y del DVC. ¡Te invitamos a sumarte a esta campaña y ayudar así a nuestros héroes de la salud! Visita nuestra cuenta #dvc_ve en Instagram y encuentra los detalles en el link de nuestra biografía.

AL AIRE CAMPAÑA DE RECAUDACIÓN PARA PROGRAMAS DE ALIMENTACIÓN DEL DVC MEDIANTE LA PLATAFORMA MERCADO LIBRE

Ahora, gracias a la iniciativa de nuestro aliado Mercado Libre, al ingresar a su página web o a su app para teléfonos inteligentes, podrás contribuir con los programas de alimentación del DVC en favor de la primera infancia venezolana. ¡Es muy fácil! Sólo debes:
1- Ingresar en la página web www.mercadolibre.com.ve o también a través de su aplicación.
2- Accede en la pestaña “Tiendas Oficiales”.
3- Encuentra nuestro logo oficial e ingresa.
4- Selecciona la campaña con la cual deseas contribuir.
5- Pulsa «comprar» y cumple con tu compromiso de responsabilidad social en un solo click.

¡Juntos podemos hacer más! ¡Únete!

PROGRAMA “NUTRIENDO LA PROSPERIDAD” NO SE DETIENE EN EL ZULIA GRACIAS A CARGILL Y AL DVC

Contando con el apoyo de padres y representantes, así como de las comunidades, ha sido posible continuar con la entrega de bebida nutricional en instituciones educativas del estado Zulia que forman parte del programa “Nutriendo La Prosperidad”, patrocinado por nuestro aliado Cargill de Venezuela con el apoyo de Restoven y Global Uno. Tanto en Maracaibo como en Los Puertos de Altagracia, en áreas consideradas como rurales, la entrega de la bebida no se ha visto interrumpida gracias a la voluntad y al compromiso de todos. ¡Juntos podemos hacer más!

SHELL PATROCINA PLAN DE ALIMENTACIÓN E HIGIENE JUNTO CON EL DVC EN CHAPELLÍN

Nuestro aliado Shell Venezuela patrocina en el Centro Comunal Don Bosco de Chapellín, Caracas, un plan de alimentación y promoción de la higiene ante la pandemia del COVID-19. Los objetivos de este programa buscan realizar una limpieza profunda de las instalaciones, así como capacitar a la comunidad en técnicas de limpieza y dotar a la institución con kits de higiene y salud; adiestrar al personal de cocina del Centro en la adecuada manipulación y conservación de alimentos para evitar contagios, actividad impartida por el chef voluntario Javier Camacho de Restoven; y proporcionar una comida diaria a los representantes, personal docente y administrativo, todo ello por un lapso de un mes y con un total de 330 personas beneficiadas. Gracias a Shell por esta valiosa iniciativa. ¡Juntos podemos hacer más! ¡Únete!

IMPORTANTE DONACIÓN DE P&G ENTREGADA POR EL DVC EN HOSPITALES, ODS E INSTITUCIONES DE ATENCIÓN A LA INFANCIA

Con el fin de disminuir los efectos de la contingencia de COVID-19 en hospitales, obras sociales e instituciones de atención a la infancia, nuestra empresa miembro P&G distribuyó en alianza con el DVC una importante donación de pañales Pampers, sobres purificadores Agua Limpia y detergente multiuso Maestro Limpio, que contribuirán a aliviar las necesidades de Hogares Bambi, Fundana, Hospital Ortopédico Infantil, Clínica Dispensario Padre Machado, Hospital San José (Maiquetía) y Hogar del Peregrino/Obra Social de La Madre y el Niño, quienes agradecieron a P&G y al DVC por contribuir al bienestar de las comunidades más necesitadas. ¡Juntos podemos hacer más!

PEPSICO LLEVA ALEGRÍA A LOS HOSPITALES ANTE LA CONTINGENCIA POR EL COVID-19

Nuestro aliado PepsiCo Alimentos, como una contribución ante la contingencia generada por la pandemia de Coronavirus, efectuó un importante donativo de 250 cajas con 20 unidades c/u de su producto Doritos, las cuales fueron distribuidas entre el personal de salud y de mantenimiento del Hospital Universitario de Caracas y del Hospital “Dr. Domingo Luciani”, en El Llanito. Los beneficiarios se mostraron complacidos con el obsequio y con una alegre sonrisa con propósito agradecieron a PepsiCo por tan oportuno gesto. ¡Juntos podemos hacer más! ¡Únete!

DOS PURIFICADORES DE AGUA PARA EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CARACAS DONÓ ACQUA FONTANA

Acqua Fontana, empresa aliada del DVC, efectuó a través de nuestra organización un donativo de dos filtros purificadores de agua para el personal clínico y de enfermería de los servicios de Emergencia Pediátrica y Terapia Intensiva del Hospital Universitario de Caracas, como una manera de contribuir al bienestar de nuestros héroes médicos ante la pandemia del COVID-19. ¡Juntos podemos hacer más! 

DVC DONA ALIMENTOS PARA JÓVENES INTEGRANTES DEL PROGRAMA CECAL DE AVEC ANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19  

Con el fin de ayudar a 400 jóvenes de bajos recursos que habitan en Petare, La Dolorita y Filas de Mariches, participantes en el Programa CECAL (Centros Educativos de Capacitación Laboral) que promueve la Asociación Venezolana de Educación Católica –AVEC, ante la contingencia generada por la pandemia de COVID-19, el Dividendo Voluntario para la Comunidad/UW Venezuela donó igual número de bolsas de alimentos que fueron distribuidas en tres de los centros CECAL ubicados en el municipio Sucre del estado Miranda, en Caracas. La excelente organización del proceso de entrega y distribución por parte de los propios beneficiarios logró que los insumos llegaran a sus manos de forma segura, observando los debidos procedimientos de higiene y limpieza establecidos por los organismos de salud.

DUNCAN DONÓ INSUMOS DE HIGIENE Y PROTECCIÓN PERSONAL

Como parte de las acciones llevadas a cabo por nuestras empresas miembro, Acumuladores Duncan hizo entrega al DVC de un oportuno donativo para surtir a los centros educativos y a nuestro personal con insumos de higiene y protección personal, entre los cuales: 454 tapabocas, cuatro cajas de 100 guantes cada una y 24 frascos de gel antibacterial. ¡Gracias a Duncan en nombre del Dividendo y de nuestras escuelas!

BIMBO DE VENEZUELA JUNTO AL DVC ENTREGAN DONATIVO QUE BENEFICIARÁ A 717 PERSONAS 

Nuestro aliado Bimbo de Venezuela realizó un donativo de 120 paquetes de pan blanco de molde, de 500 gramos cada uno, que el Dividendo Voluntario para la Comunidad/United Way Venezuela distribuyó a 11 instituciones educativas y dos seminarios ubicados en Caracas y los estados Miranda y La Guaira, beneficiando de esta manera a 717 personas y manifestando su compromiso con quienes más lo necesitan, en momentos difíciles por la pandemia de COVID-19. ¡Gracias a Bimbo por sumar!

¡GRACIAS!