Boletín Únete DVC Mayo 2020

*|MC:SUBJECT|*
Ver esta dirección de correo electrónico en su navegador
MAYO 2020
LO DESTACADO
 
Un gran acontecimiento empresarial enfocado en el interés y el beneficio colectivos
 
Una veintena de panelistas nacionales e internacionales formaron parte el jueves 28 de mayo, del seminario online “Líderes Empresariales Inspiradores (LEI) en la era del Covid-19” organizado por la consultora EY Venezuela, en alianza con el Dividendo Voluntario para la Comunidad/United Way Venezuela y otras instituciones y organizaciones empresariales y educativas del país, con el fin de recaudar fondos para el sistema de salud venezolano ante la pandemia de Coronavirus o COVID-19.
 
El objetivo principal fue que las donaciones obtenidas a través de las inscripciones al webinar y otras provenientes de empresas y particulares, se destinasen a los programas sanitarios que impulsa actualmente el DVC en algunos de los llamados “hospitales centinela”, por su ardua labor frente a la contingencia. El seminario contó con el concurso de reconocidas figuras nacionales e internacionales, y la participación de al menos 750 personas, no sólo en el territorio nacional, sino también en el extranjero, lo que lo convierte en uno de los eventos virtuales más relevantes de los últimos meses.
Contingencia y oportunidades
 
Alberto Afiuni, Country Managing Partner y CEO de EY Venezuela, fue uno de los protagonistas encargados de materializar este gran seminario virtual.
 
“Aparte de la recaudación de fondos para ayudar a combatir la pandemia a través de los programas de salud del DVC, existieron otras aspiraciones en el ámbito empresarial, didáctico y emocional que fueron abordadas en los distintos paneles del evento, en el marco de fortalecer nuestro ecosistema de colaboración con los empresarios, aliados y la sociedad civil venezolana”, relató Afiuni, destacando que “otra de las finalidades fue demostrar que es tiempo de dejar de lado los intereses personales y focalizarnos en el interés colectivo”.
 
El CEO puntualizó que “la recuperación se tiene que planificar ahora, tenemos que tener un plan de sostenibilidad que nos permita mantenernos productivos”, e instó a los jóvenes emprendedores a “mantener la capacidad de adaptarse con agilidad e innovación para reinventar su negocio”.
 
“La crisis es sinónimo de oportunidades… Hay un cambio de hábitos en el consumidor que va a perdurar independientemente de la pandemia. El nuevo normal llegó para quedarse”, concluyó.
Tres brillantes paneles
 
“Construyendo Negocios Resilientes” fue el primer panel, que contó con la apertura de Francisco Sanánez (VenAmCham) y Carlos Fernández (Fedecámaras), con la presencia de ponentes enlazados al área económica y gerencial, como Alberto Afiuni, Asdrúbal Oliveros (Ecoanalítica), Pedro Luis Angarita (Farmatodo) y Nunzia Auletta (IESA). Estas personalidades tuvieron como meta compartir con los asistentes las herramientas motivadoras con las que es posible seguir adelante a pesar de las adversidades.
 
El segundo panel, designado “Visión ante el COVID-19: ‘Antes y después’. Transformación hacia el nuevo normal”, fue moderado por Ricardo Cusanno (Fedecámaras) y Adán Celis (Conindustria), contando con reconocidas figuras nacionales e internacionales como Lorenzo Mendoza (Empresas Polar), Luis Javier Castro (United Way LatAm), Romain Nadal (Embajador de Francia en Venezuela), Rosario Bazán (Danper-Perú) y Luis Vicente García (VenAmCham), con el fin de compartir los conocimientos aprendidos durante y después de la pandemia sobre el surgimiento del nuevo liderazgo ético, creativo y visionario.
 
“Nada es imposible: contando historias inspiradoras”, fue el tercer panel, presentado por Francisco José Virtuoso S.J. (UCAB) y Omar Vizquel (MLB), y desarrollado por conocidas personalidades como Javier Vidal (actor/director), Greivis Vásquez (NBA), Anna Vaccarella (periodista) y el estratega de vida Ismael Cala. Fue un panel inspirador donde se buscó rescatar historias que animaran a enfrentar las dificultades y seguir adelante.
 
Cabe destacar las acertadas y oportunas intervenciones de Mariana Frías y Amarú Liendo, Presidente y Gerente General, respectivamente, de ARS-DDB y SC Johnson Venezuela, quienes como miembros de la Junta Directiva del DVC actuaron a lo largo del evento como motivadores, contribuyendo a sensibilizar y estimular a los posibles donantes.

Se alcanzaron los objetivos
 
Juan Ignacio Aristeguieta, presidente del Dividendo Voluntario para la Comunidad/United Way Venezuela, manifestó que los objetivos del webinar fueron alcanzados.
 
“No sólo se sobrepasó la meta de recaudación sino que además permitió que un número significativo de empresarios conocieran la labor del DVC y, con su donativo, pasaran a formar parte de la membresía de nuestra organización. La mayoría de las donaciones fueron realizadas por empresas privadas, pero además hubo muchas donaciones individuales de personas que se sintieron identificadas con esta noble causa y decidieron aportar”, explicó.
 
El presidente del DVC relató que “los eventos con inscripción pagada y con un fin social han sido muy pocos en el país” y que según lo conversado con EY “la idea es que este no sea sólo un evento puntual”, asegurando que pronto habrá nuevas y excelentes noticias en este sentido.
 
Este seminario online logró transmitir un mensaje de optimismo hacia el futuro y sembrar en las nuevas generaciones la importancia de ser solidarios con aquellos que son menos afortunados.
 
HEMOS LOGRADO SERVIR MÁS DE 73 MIL PORCIONES DE ALIMENTOS DURANTE LA CONTINGENCIA DEL COVID-19
Nuestra labor para con las comunidades que atendemos es incansable. Entre febrero y mayo de 2020, a raíz de la contingencia del COVID-19 y con el apoyo de las empresas miembro que participan en nuestros programas de alimentación, el DVC pudo atender 15 centros educativos ubicados en ocho estados del país, con un total de 2.409 beneficiarios y 73.339 porciones de alimentos servidas.


Al mismo tiempo y de manera oportuna decidimos impulsar las actividades de formación y capacitación durante la pandemia, mediante la edición de manuales digitales producidos por nuestro equipo de nutricionistas para los 41 centros educativos que atendemos, entre los que cabe destacar “Contingencia COVID-19: Guía Básica de Compras para la Familia”, “Cómo Fortalecer el Sistema Inmune – Guía Nutricional” y “Cocina Práctica ante COVID-19”. Cincuenta y dos docentes y 42 madres colaboradoras de los centros participaron durante abril y mayo en las jornadas de formación relacionadas con dichos temas.
 
El DVC agradece el aporte de sus aliados Acumuladores Duncan, Caracas Country Club, Cargill, Global Uno Logistics, IBM, Mercantil Seguros, PepsiCo Alimentos, Restoven y SC Johnson, quienes han hecho posible dar continuidad a nuestros programas de alimentación en momentos difíciles como los de esta contingencia. ¡Juntos podemos hacer más!

DIECISÉIS NUEVAS ORGANIZACIONES SE INCORPORAN
A LA PRESTIGIOSA LISTA
DE EMPRESAS MIEMBRO DEL DVC

Para el Dividendo Voluntario para la Comunidad/United Way Venezuela es un honor dar la más calurosa bienvenida a 16 nuevos aliados que se suman a partir de ahora al prestigioso grupo de empresas miembro de esta organización. Son ellas: Automercados Plaza’s, Bancaribe, Bo Life, Casa de Bolsa FIVENCA, Consejeros de Comercio Exterior de Francia, Empresa de Construcción San Antonio (ECSA), Estar Seguros, Fedecámaras, Grupo San José/Chocolates Franceschi, I Love Venezuela Foundation, Litografía La Excelencia, MOLANCA, Once-Once, Pipol Pay, Protinal y Vinccler. Nuestro sincero agradecimiento a todas ellas por decidir unirse a nuestra causa. ¡Juntos podemos hacer más!

LLEVANDO SABOR Y ALEGRÍA CON PEPSICO
POR TODA VENEZUELA

Sumando esfuerzos y voluntades con el Dividendo Voluntario para la Comunidad, nuestro aliado PepsiCo Alimentos entregó en mayo 85.242 unidades de sus productos a 39 instituciones, ODS’s, hospitales y fundaciones ubicadas en Caracas y en los estados Anzoátegui, La Guaira, Lara y Zulia, beneficiando de esta forma a familias, niños, personas de la tercera edad y personal médico, para apoyar programas e iniciativas de carácter social y que sus snacks estén presentes en las meriendas de cada hogar. Las organizaciones favorecidas con este operativo se mostraron altamente agradecidas con PepsiCo y con el DVC por tan delicioso obsequio. ¡Juntos ganamos con propósito en las comunidades venezolanas!

 

UNA CELEBRACIÓN VIRTUAL PARA
EL DÍA DE LAS MADRES 

Contando con el apoyo de padres y representantes, así como de las direcciones de los centros educativos que participan en nuestros programas de alimentación, el DVC difundió el Día de las Madres en sus redes sociales un emotivo video a manera de celebración virtual, con fotografías de amorosas mamás y sus hermosos hijos, residentes de las comunidades que atendemos. De esa manera exaltamos a todas aquellas mujeres que con su entrega, amor y dedicación forjan la vida de tantos niños y niñas en toda Venezuela.


COVID-19: ÓPTICAS ECONÓMICA Y EMPRESARIAL

Gracias a la iniciativa del Grupo San Francisco/GSF y en alianza con el DVC fue presentado el 21 de mayo el webinar “COVID-19: Ópticas Económica y Empresarial”, el cual fue impartido por el Gerente General de GSF Global Consultores, Dr. Oscar Doval, experto ejecutivo y consultor venezolano con certificaciones en Estrategia de Negocios, Gobierno Corporativo, Psicología Organizacional y Coaching Ejecutivo. El conversatorio, que contó con una nutrida asistencia, ahondó en cómo la pandemia del Coronavirus afecta y continuará afectando la economía global y la de Venezuela, promoviendo un nuevo orden mundial que estará más orientado hacia lo esencial y lo humano, con énfasis en cómo deben gestionarse las empresas de ahora en adelante y qué tipo de liderazgo será necesario desarrollar para ser parte activa de este cambio, que incidirá particularmente en las economías emergentes.

 


AVANZA EL PROGRAMA DE APOYO AL DESARROLLO INFANTIL Y COMUNITARIO (PADIC)

El Programa de Apoyo al Desarrollo Infantil y Comunitario (PADIC), patrocinado por la Embajada de Francia en Venezuela y ejecutado por el DVC, mostró excelentes indicadores de gestión en su primer mes de funcionamiento.
 
Esta iniciativa conjunta busca proporcionar a lo largo de un año alimentación a 2.500 niños y niñas de escasos recursos entre 2 y 6 años de edad en 10 estados del país. Además, capacitará al personal de las instituciones educativas participantes en buenos hábitos y conductas alimenticias, así como en habilidad de oficios y conocimientos sobre emprendimiento. Igualmente, fortalecerá las capacidades operativas del personal de salud en el tratamiento de casos de desnutrición.
 
El PADIC arrancó a comienzos de mayo en el Colegio Santo Domingo, ubicado en el sector Nueva Tacagua, al oeste de la capital, y para el 12 del mismo mes había proporcionado alimentación a 190 niños y niñas de esa institución educativa con edades comprendidas entre los 2 y 12 años de edad, gracias al programa del DVC “Un Vaso por la Vida”, con un total de 1.368 porciones servidas entre el 4 y el 12 de mayo.
 
Simultáneamente se dio inicio a las inducciones para las madres colaboradoras y a las mediciones antropométricas de los niños, a la vez que se realizó el levantamiento diagnóstico de la casa-hogar “El Encuentro” y Colegio de La Pastora en Caracas, para proseguir con la extensión del PADIC según el cronograma.

 


ECO BABY DONÓ AL DVC 200 TAPABOCAS INFANTILES ANTE LA CONTINGENCIA DEL COVID-19

La empresa Eco Baby entregó al DVC un oportuno donativo de 200 tapabocas infantiles, los cuales fueron distribuidos entre tres instituciones de atención a la infancia: el Hospital de Niños J.M. de los Ríos, Hogares Bambi y Fundana. Eco Baby se especializa en la producción de pañales desechables y reusables, con un criterio de cuido al ambiente y buscando en todo momento la protección y comodidad del bebé. Gracias a Eco Baby por contribuir a la salud y resguardo de los más pequeños. ¡Juntos podemos hacer más!
 


CONTINÚA EN FORMATO VIRTUAL EL TERCER CICLO ¨MAESTRO TRANSFORMADOR¨ PRESENTADO POR ASHOKA

En esta oportunidad la organización reflexionó sobre los retos que han afrontado las escuelas, directivos, maestros y familias durante la pandemia y con la implementación de la educación a distancia, en el encuentro virtual denominado “Las Escuelas Transformadoras hablan en tiempo de pandemia”, realizado el pasado 28 de mayo con la participación de las Escuelas Transformadoras “Colegio Integral El Manglar” (estado Anzoátegui) y “Escuela Técnica Luis Razetti – Fe y Alegría” (estado Zulia). El evento contó con una numerosa concurrencia. Ashoka Venezuela y sus aliados -el DVC entre ellos- continúan co-creando encuentros que puedan contribuir con el manejo de las actividades y apoyar a los maestros en su rol como docentes.

¡GRACIAS!

¡SÍGUENOS!

Twitter
YouTube
Website
Email
Instagram
Copyright © DIVIDENDO VOLUNTARIO PARA LA COMUNIDAD. All rights reserved.

Dividendo Voluntario para la Comunidad / United Way Venezuela. Av. Francisco de Miranda, Centro Seguros Sudamérica, PH, oficina DVC, El Rosal, Caracas 1060. Venezuela






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*