Boletín Únete DVC Julio 2020

*|MC:SUBJECT|*
Ver esta dirección de correo electrónico en su navegador
JULIO 2020
LO DESTACADO
PRESENTES EN LA 1ª. EDICIÓN DEL FORO DE SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL “VENEZUELA 2020”

Más de 100 empresas y 200 participantes del sector privado y Naciones Unidas, se dieron cita en la primera edición del Foro de Sostenibilidad Empresarial Venezuela 2020, organizado por Banesco Banco Universal, Coca-Cola Femsa, Fundación Empresas Polar, KPMG en Venezuela, Makro Venezuela, Nestlé Venezuela, VenAmCham y Naciones Unidas para poner de relieve el papel que juegan las pequeñas, medianas y grandes empresas en el desarrollo sostenible del país con miras a acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En un espacio digital e interactivo, estructurado en sesiones, los participantes intercambiaron  buenas prácticas y acciones enfocadas en la sostenibilidad como elemento transversal de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 



En la sesión denominada “Paz y las Alianzas” nuestro Director Ejecutivo Carlos Dini representó al DVC con la ponencia “Inicios Inspiradores y Multiplicación de Alianzas”, en la que explicó cómo el modelo de redes interinstitucionales y multiempresariales ha sido históricamente clave en los 56 años de trayectoria de nuestra organización.

El Foro planteó cinco claves para orientar una agenda de acción por la sostenibilidad y la aceleración del logro de los ODS en Venezuela:

1. Compromiso por el país. 
2. Adaptación, actualización y reinvención.
3. Alineación a los ODS desde el core business. 
4. Priorizar las acciones de desarrollo sostenible urgentes y establecer un puente con las de mediano y largo plazo. 
5. Alianzas y acuerdos para multiplicar impactos que puedan estar a la altura de las necesidades del país.

A 10 años de hacer el balance de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, la Década de la Acción es un llamado de Naciones Unidas para movilizar a todos los sectores sociales, trabajando con urgencia y ambición en soluciones y acciones que impulsen y aceleren el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Más información en: http://onu.org.ve

 

“CANASTAS CON PROPÓSITO” SE MANTIENE PRESENTE EN NUESTRAS COMUNIDADES
 
En julio, nuestro aliado PepsiCo reafirmó junto con el DVC su compromiso de continuar impulsando programas sociales de alto impacto en las comunidades donde está presente. Así, el nuevo programa “Canastas con Propósito” realizó dos entregas de alimentos no perecederos en las comunidades de La Morán y La Vega, en Caracas, que buscan mantener los resultados positivos alcanzados con el programa “Nutrición con Propósito” en zonas de alta vulnerabilidad, así como continuar creando un sistema alimenticio sostenible para la Primera Infancia venezolana durante la actual contingencia por el COVID-19.

El total de canastas entregadas fue de 647 y gracias al aporte de nuestro aliado P&G fueron incluidos en cada una 20 sobres del producto “Agua Limpia”, para contribuir a elevar los niveles de higiene y salud en aquellas familias que habitan en ambos sectores y que no tienen acceso al agua potable.



Cabe destacar que en el acto organizado para la comunidad de La Morán, la diseñadora Mafe Vera, directora creativa de la marca Melao y de la agencia creadora de marcas Melao Lab, hizo entrega de 800 tapabocas desechables confeccionados por su equipo en los talleres de la marca y que serán destinados para uso de dicha comunidad.

De la mano con PepsiCo ganamos con propósito, porque ¡juntos podemos hacer más!

 

¡UN MES DE EXCELENTES RESULTADOS!
Cerramos el mes de julio y gracias al apoyo de las empresas miembro que patrocinan nuestros programas de alimentación, continuamos mostrando resultados de impacto.

A pesar del cierre oficial del período escolar en la mayoría de las escuelas y de la contingencia por el COVID-19 atendimos en el mes 20 centros educativos –cinco más que en junio-, beneficiando a 2.647 personas a través de 52.940 porciones de alimentos servidas, para un total de 593.750 porciones acumuladas en el período marzo-julio de este año.

De esta manera se mantiene el apoyo del DVC a las comunidades más vulnerables, de la mano con nuestros aliados: Acumuladores Duncan, Caracas Country Club, Cargill, Global Uno Logistics, IBM, Mercantil Seguros, PepsiCo Alimentos, Restoven, SC Johnson, Shell y 3M

¡Únete a nuestra causa!


 
IMPORTANTE DONATIVO DE BO-LIFE BREATH OF LIFE
 
Gracias a los aportes recibidos en el marco del evento “Líderes Empresariales Inspiradores (LEI) en la era del COVID-19”, alianza empresarial de corte benéfico presentada por nuestra empresa miembro EY Venezuela, hicimos entrega de 10 equipos portátiles para el suministro de oxígeno en la asistencia de pacientes con insuficiencia respiratoria, donados por la firma española BoLife Breath of Life.

Estos equipos autónomos no requieren energía eléctrica o medios mecánicos, facilitando la asistencia a estos pacientes por parte del personal médico y paramédico que labora en cuatro de los hospitales centinela que atienden la contingencia por el COVID-19 y otras patologías, en Caracas y en el litoral de la capital.

De esta forma se completa la entrega de estos valiosos equipos y reafirmamos nuestro compromiso con el país y con su gente. ¡Gracias BoLife!

 

ACCEDE MÁS FACIL Y RÁPIDO A NUESTRAS REDES SOCIALES
 
Ahora, gracias a la app Linktree, puedes tener acceso directo a todas nuestras redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook, Uriji y Linkedin, además de nuestra página web, la Tienda Oficial del DVC en Mercado Libre y las más recientes campañas e iniciativas para contribuir con nuestra causa.

Sólo tienes que escribir linktr.ee/Dvc_ve en cualquier navegador, haz clic en la red o sitio de tu preferencia y listo. ¡Así de fácil!

Si nos sigues en Instagram, busca el link en la bio y accede desde la plataforma.

¡Únete! Te esperamos.

 

DESAYUNOS PARA LOS CENTROS DE SALUD

Contando con el apoyo de nuestros aliados EY Venezuela y Consejeros de Comercio Exterior de Francia, el DVC completó el programa de suministro de desayunos para el mes de julio, dirigido al personal de salud que atiende la contingencia del COVID-19 en cuatro hospitales centinela de la capital.

Esta iniciativa, que fue posible gracias a un aporte parcial de las donaciones recibidas a través del evento “Líderes Empresariales Inspiradores (LEI) en la era del COVID-19” organizado por EY y que se realizó con gran éxito el pasado mes de mayo, se llevó a cabo los días sábado y entregó un total de 780 desayunos para los cuatro centros de salud. A la idea se sumaron otras empresas aliadas como Inversiones Goa, Restoven y Alfonzo Rivas & Cía., las cuales brindaron su apoyo con sus productos y servicios, sin dejar de mencionar la valiosa y entusiasta labor de nuestro equipo de voluntarios.

¡Únete a nuestra causa!

PARTICIPAMOS EN EL “II ENCUENTRO CON EXPERTOS” ORGANIZADO POR CANIA EN SU 25 ANIVERSARIO

Nuestro aliado CANIA celebró sus 25 años con un gran evento virtual: el II Encuentro con Expertos “Alimentación y Nutrición en la Primera Infancia”, que se desarrolló a lo largo del viernes 17 de julio y en el que participaron destacados especialistas en el tema de nutrición infantil, tanto nacionales como internacionales.

El director ejecutivo del DVC, Carlos Dini, intervino con la ponencia “Nutrición y alimentación: el gran valor de las alianzas empresariales”, incluida en el segundo simposio de la jornada: “Experiencias exitosas en la atención nutricional de niños, adolescentes y embarazadas en la Venezuela actual”. 

En su cuarto de siglo de existencia, CANIA ha sido fiel a su objetivo de atender y prevenir la malnutrición, abordándola integralmente en la población pediátrica y mujeres embarazadas, gestionando además el conocimiento en salud nutricional. Es una de las más valiosas expresiones del compromiso social de Empresas Polar hacia los niños, las familias y las comunidades más necesitadas de Venezuela.

Desde el DVC enviamos nuestras felicitaciones a CANIA y a su extraordinario equipo en este nuevo aniversario. ¡Éxitos!


 

¿QUIERES SER PARTE DE ¡UNIDOS POR LA SALUD!?

La campaña “Unidos por la Salud”, liderada por nuestro aliado KPMG en conjunto con el Dividendo Voluntario para la Comunidad, es una campaña de recaudación de fondos para ofrecer insumos y alimentos al personal de salud y mantenimiento de los hospitales centinela que están atendiendo los casos de COVID-19 en Venezuela, como parte del agradecimiento a su labor y solidaridad con ellos y sus familias, cubriendo parte de sus necesidades básicas.

Hasta la fecha se han realizado dos entregas de canastas alimentarias en igual número de hospitales, cada una de 10 kilos, beneficiando de esta manera a 390 familias que podrán cubrir hasta el 40% de las necesidades calóricas de un grupo de cuatro personas en un período estimado de dos semanas.

Pero para dar continuidad a este esfuerzo humanitario necesitamos de tu ayuda y de tu compromiso. ¡Únete a otras organizaciones que ya nos están apoyando! Cargill Venezuela, Acumuladores Duncan, Empresas PMC, Farmatodo, Global One Logistics, Mini Bruno Scrs., Restoven, Fundación Seguros de Venezuela y Caretas Caracas 19 ya se unieron por la salud. ¿Qué esperas?

Si deseas hacer una donación en moneda nacional o extranjera ingresa a kpmg donde encontrarás los números de cuenta del DVC a los cuales podrás efectuar tu aporte, también puedes contribuir a través de nuestra cuenta uriji o escribirnos a info@dividendovoluntario.org si deseas saber más.

 

SINTIENDO TAMBIÉN SE APRENDE

Nuestro aliado Ashoka Venezuela, en co-creación con su fellow, Óscar Misle, CECODAP, AVEC, A.C. Ágora Venezuela, Fundación Telefónica de Venezuela, Dividendo Voluntario para la Comunidad y Fundación Empresas Polar continuó en julio los encuentros del programa de formación “Maestro Transformador” en formato virtual.

En esta oportunidad fue invitada de excepción la Dra. Aura Sofía Díaz (Instituto Mead de Venezuela) para abordar desde el modelo de cerebro triuno, inteligencias múltiples, la neurociencia y la nueva física como "Sintiendo también se aprende". Un tema de enorme importancia dados los grandes retos, dificultades y situaciones que afrontamos cotidianamente, como aquellos que se han profundizado y agravado con la pandemia por COVID-19.

La intervención de la Dra. Díaz contó con una numerosa concurrencia y los temas abordados fueron discutidos con gran interés por parte de los asistentes.

UN DÓLAR POR CIEN LITROS DE VIDA

Nuestro aliado Acqua Fontana, en conjunto con el Dividendo Voluntario para la Comunidad/United Way Venezuela, se ha propuesto establecer ocho puntos de abastecimiento de agua potable en diversos hospitales centinela que atienden la contingencia por COVID-19.

La suma de US$1.500 por punto de activación permitirá la instalación de un dispensador de agua de alto desempeño, acompañado de un sistema de tratamiento y su mantenimiento garantizado por un año.

La instalación de estos equipos logrará ofrecer al personal médico, pacientes y trabajadores del centro de salud, un acceso constante e ilimitado de agua potable purificada. Con cada aporte, se beneficiarán mensualmente más de 1.000 personas en cada punto de agua que logremos alcanzar.

¡Únete y sé parte de esta iniciativa! Sólo tienes que ingresar en mercadolibre o su app para teléfonos inteligentes, abrir en el menú la sección “Tiendas Oficiales”. Busca por la letra D el logo DVC, haz clic y selecciona la campaña “1 Dólar X 100 Lts de Vida”. ¡Así de fácil!

¿Quieres ayudar aún más?

Patrocina a un centro de salud para que adquiera un punto de suministro de agua. Visita la página http://dividendo.acquafontana.com/ y entérate cómo. También puedes efectuar donativos a través del sitio.

¡Demuestra tu solidaridad! Haz tu aporte y recuerda que ¡juntos podemos hacer más!

 


EL CONCURSO DE DIBUJO “ESTE ES MI MÉXICO” REGRESA CARGADO DE ALEBRIJES

La Embajada de México en Venezuela, junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país, ha relanzado este año el exitoso Concurso de Dibujo “Este es mi México”, que en su edición número 24 busca promover y motivar el talento artístico de niños y jóvenes. El tema seleccionado en esta oportunidad es “Alebrijes, figuras fantásticas en el mundo”, en el que los protagonistas serán estas coloridas y caprichosas figuras que forman parte indiscutible del imaginario cultural y artístico de México y que combinan elementos de diferente animales, bien sean reales o imaginarios.

Los centros educativos que integran los programas de alimentación del DVC han sido nuevamente invitados a participar en este concurso, dirigido a niños y niñas entre 6 y 14 años de edad.

Cabe recordar que el año pasado e igualmente con la Embajada de México llevamos a nuestras escuelas esta competencia, cuyo ganador resultó ser un estudiante de la U. E. Fe y Alegría “Andy Aparicio” de La Vega. Su dibujo fue incluido en el calendario 2020 que la Secretaría de Relaciones Exteriores distribuye en todas sus embajadas a nivel mundial e igualmente forma parte de una exposición itinerante.

Nuestros centros alentaron a sus estudiantes a promover su imaginación durante esta cuarentena, para seguir demostrando que Venezuela tiene mucho talento que ofrecer. El cierre del concurso tuvo lugar el pasado 5 de agosto, teniendo como próximo paso la evaluación de los trabajos sometidos. ¡Éxito para todos los participantes!

 

CUMPLIMOS GRACIAS A NUESTRO EQUIPO

A pesar de la actual contingencia, el equipo del Dividendo Voluntario para la Comunidad continúa cumpliendo con miles de niños y niñas, comunidades vulnerables, centro educativos y de salud que forman parte de nuestros programas, respetando en todo momento los protocolos de seguridad y prevención. Ellos, con su esfuerzo, disciplina y compromiso, hacen posible llevar junto a nuestros aliados un mensaje de esperanza a tantos que lo necesitan, contando como única retribución con una palabra de agradecimiento, una sonrisa y una mano amiga. Gracias a todos por dar cada día lo mejor. ¡Juntos podemos hacer más!

¡GRACIAS!

¡SÍGUENOS!

Twitter
YouTube
Instagram
Facebook
LinkedIn
Copyright © DIVIDENDO VOLUNTARIO PARA LA COMUNIDAD. All rights reserved.

Dividendo Voluntario para la Comunidad / United Way Venezuela. Av. Francisco de Miranda, Centro Seguros Sudamérica, PH, oficina DVC, El Rosal, Caracas 1060. Venezuela

http://www.dividendovoluntario.org






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *