Construcción de Comunidad a partir de la Primera Infancia

Es un modelo replicable en la sociedad desarrollado por el Dividendo Voluntario para la Comunidad que busca mejorar el hábitat de sectores pocos favorecidos, transformándolos en áreas dignas para el desarrollo provida del individuo, utilizando los recursos económicos facilitados por los sistemas de recaudación del DVC provenientes de las empresas privadas de Venezuela.

En este proyecto se ven involucrados cuatro actores: la comunidad, las empresas, las autoridades y el DVC.

Actualmente los esfuerzos de DVC se encuentran enfocados en:

01.

Proyectos para la alimentación adecuada de la primera infancia.

02.

Paternidad responsable y desarrollo cognoscitivo del niño desde la etapa materna.

03.

Prevención del embarazo precoz.

04.

Prevención de la deserción escolar.

05.

Mejoramiento del hábitat.

06.

Asistencia en el fortalecimiento institucional a organizaciones de desarrollo social.

Programa de alimentación “nutrición con propósito”

Actualmente, el Dividendo Voluntario para la Comunidad tiene como proyectos bandera cuatro centros educativos ubicados en el área metropolitana de Caracas en los que ha implementado su programa de alimentación “Nutrición con Propósito”, dirigido a niños y niñas de escasos recursos con edades entre 2 y 6 años, dentro de ese período vital para el desarrollo humano que se conoce como Primera Infancia. Gracias al aporte que realizan sus empresas miembros, este programa está siendo extendido bajo distintas modalidades a otras instituciones, tanto en Caracas como en el interior del país.

Nuestros proyectos bandera son:

Preescolar Centro Comunal Don Bosco

Ubicado en el sector Barrio Nuevo en Chapellín, Caracas. Allí, 126 niños son beneficiados por este proyecto social que consiste en dar apoyo económico para su nutrición, facilitandoles el desayuno, almuerzo y merienda. Recibe apoyo del DVC desde el año 2015.

A.C. Madre Carmen Sallés

Ubicado en la Av. Morán, Catia, Municipio Libertador, en Caracas, con una matrícula de 250 niños pertenecientes a la comunidad del sector. En dicha institución y desde el año 2.000 los proyectos de responsabilidad social han consistido en dar soporte económico para la nutrición de los infantes, con desayunos, almuerzos y meriendas. Otro aporte logrado por el DVC ha sido la construcción de un puente peatonal sobre la Av. Morán que da acceso a los menores, representantes y maestros del sector La Silsa hacia la A.C. Madre Carmen Sallés.

Multihogar Niño Jesús

En el sector La Pradera, parroquia La Vega, Municipio Libertador, en Caracas, donde hemos logrado beneficiar a 70 niños a quienes hemos dado apoyo psicológico, pediátrico y nutricional, mediante el proyecto “Nacer Aprendiendo” impulsado por United Way. También se estimula el pensamiento lógico matemático en 40 infantes menores de cinco años, a través del proyecto denominado “Jugar con Propósito”.

Preescolar Vicente Salias

Ubicado en el sector Pinto Salinas, parroquia El Recreo, Municipio Libertador, Caracas, donde hemos alcanzado a beneficiar a 116 niños, a quienes facilitamos apoyo económico para su nutrición con desayuno, almuerzo y merienda.

Voluntariado Corporativo

Consiste en la incorporación de trabajadores de las empresas afiliadas a DVC, quienes voluntariamente se ofrecen a realizar actividades de solidaridad con el propósito de mejorar las condiciones de vida de alguna comunidad o grupo en particular. Para que la ejecución de este trabajo sea exitosa ofrecemos:

  • Formación de voluntariado: capacitación de voluntarios líderes
  • Voluntario de impacto: Regala un Día- Red de Voluntarios DVC
  • Voluntariado estructurado: compromiso a largo plazo de la empresa con la comunidad de su entorno geográfico.

¡Se voluntario y comparte una gran experiencia!

Aporte Voluntario por Nómina

En este programa cada trabajador autoriza voluntariamente a la empresa a deducir de su sueldo un monto mensual determinado, el cual al ser sumado al de otros trabajadores y al de la empresa permite un efecto multiplicador.

Contribuciones Destinadas

Se trata de aportes directos proveniente de empresas, personas naturales o asociaciones a proyectos de organizaciones de desarrollo social y de Construcción de Comunidad calificados y supervisados por el DVC.

Dona tu Vuelto

Consiste en captar el sencillo que el consumidor voluntariamente desea donar cuando realiza una compra en algún comercio. Este dinero está destinado para obras sociales.

Membresías

Es el aporte de las empresas miembro al DVC para apoyar la continuidad de su gestión y optar a sus programas.

Dona tu Producto

Consiste en la donación de servicios o productos que ofrecen las empresas y que son destinados hacia las comunidades en las que trabaja el DVC o canalizadas a programas monitoreados por nosotros.

¡Contáctanos!

Se parte de nuestros proyectos…. Con tu solidaridad ayudamos a quienes más lo necesitan

Aporte Personal y Amigo del DVC

Una opción voluntaria de aportar directamente a nuestra institución.