Perspectivas Sociales 2021: Lecciones aprendidas de la pandemia, redimensión de propósitos

Caracas, abril de 2021.- La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) junto a Alianza Social estará realizando el próximo 13 de mayo, en conjunto con diferentes expertos y ponentes, el evento virtual “Perspectivas Sociales 2021: Lecciones aprendidas de la pandemia, redimensión de propósitos”, a través de la plataforma Zoom, en el que el Dividendo Voluntario para la Comunidad actuará como aliado estratégico.

Perspectivas Sociales es un espacio que une múltiples opiniones y conocimientos sobre la responsabilidad social empresarial (RSE) para mostrar las tendencias en las buenas prácticas, los tipos de aplicabilidad y el impacto que genera en la humanidad o población objetivo.

Además, el enfoque de esta edición 2021, reside en tomar los aprendizajes adquiridos de la pandemia para redimensionar los propósitos de las empresas, la sociedad civil y los gobiernos locales, así como los organismos multilaterales.

El evento, que iniciará a las 8:30 a.m. y cerrará a las 1:05 p.m., tendrá de moderadora a Mariana Frías, presidenta ejecutiva de ARS-DDB.

Esta nueva edición de “Perspectivas Sociales” comenzará con las bienvenidas de Héctor Rodríguez, presidente de VenAmCham, Luis Vicente García, gerente general de la Cámara, y Jon Badiola, presidente del Comité de Alianza Social.

Seguidamente Victor Guédez, presidente del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (CERSE) hablará sobre el tema “Lecciones aprendidas de la pandemia”.

Posteriormente, Jorge Botti, empresario venezolano, entrevistará a un invitado especial. Mientras que el gerente general de Venamcham, Luis Vicente García, moderará el panel “Acción social en las nuevas generaciones” integrado por Marianela Fernández, NGO Manager de la Fundación Comparte Por Una Vida, Bárbara González, fundadora de Sociability, y Richard Tovar, fundador de Área Índigo S.C.

Continuando el evento, Amarú Liendo, presidente de Dividendo Voluntario para la Comunidad; Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela; y Gladys Rodríguez, directiva de importantes organizaciones sociales en los estados Sucre y Anzoátegui, conversarán con Mariana Frías, presidenta ejecutiva de ARS – DDB en el panel “Alianza: Juntos podemos hacer más”.

Feliciano Reyna, presidente de Acción Solidaria, tocando el tema “Situación del tercer sector en Venezuela” y Leonor Esguerra Portocarrero, directora ejecutiva de Sostenibilidad en la Cámara de Comercio de Bogotá, con su presentación “Sostenibilidad y valor compartido de las Empresas”, cerrarán el seminario.

Para más información, favor comunicarse por el e-mail: [email protected]

También puede visitar la página: www.venamcham.org o seguir los detalles en Twitter a través de @VenAmCham e Instagram en @venamcham_oficial

 

VenAmCham

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución venezolana, no gubernamental, con 70 años de existencia y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica. Está dedicada a ofrecer a sus más de 700 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, que operan en Venezuela, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyarlos en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.