P&G CHILE BENEFICIA A MÁS DE CUATRO MIL NIÑOS VENEZOLANOS GRACIAS AL DESAFÍO “BURN TO GIVE”

P&G Chile decidió sumarse al desafío “Burn to Give” a través del P&G Challenge, una iniciativa que invitó a los colaboradores de la compañía a quemar calorías a través de la realización de diversas actividades físicas, para luego transformarlas en raciones de alimentos. 

Durante dos meses, 193 colaboradores de P&G utilizaron sus pulseras inteligentes mientras realizaban algún deporte o actividad física, recaudando 2.053.629 calorías a través de la app Burn to Give. Todas las calorías luego se tradujeron en 4.456 raciones de alimentos, que fueron gestionadas por United Way y beneficiaron a niños y niñas de la primera infancia en Venezuela.

Para Enrique Garcia, gerente general de P&G Chile, se trata de una iniciativa que ha logrado impactar positivamente en la comunidad y potenciar la vida sana de sus trabajadores a través del deporte. “Como empresa, aspiramos a ser agentes de cambio y marcar la diferencia tanto a nivel interno como en las comunidades, no solo a través de nuestros productos, sino que también de acciones innovadoras. El desafío ‘P&G Challenge’, logró superar con creces este cometido: fuimos testigos de cómo la iniciativa logró encantar a nuestros colaboradores, alcanzando un altísimo grado de compromiso; y logramos además materializar de una forma innovadora nuestro propósito de tocar y mejorar la vida de las personas. 

En tanto, Carlos Dini, Director Ejecutivo del Dividendo Voluntario para la Comunidad/United Way Venezuela, se refirió a la importancia de esta iniciativa y sus beneficiados, expresando que “para nuestra organización se trata de una experiencia inédita que agradecemos a una de nuestras empresas aliadas más importantes como lo es P&G y a los promotores de Burn to Give. Esta importante contribución será invertida en los programas de alimentación que con el apoyo de la empresa privada llevamos a más de 7.000 niños que habitan en zonas deprimidas de Venezuela y que se encuentran en situación de riesgo nutricional. Gracias a los colaboradores de P&G y a Burn to Give por creer en nuestra labor y por ayudar a convertir nuestros sueños en realidades.”