En alianza con el DVC, Empresas PMC lleva “Un vaso por la vida” a escuelas rurales

Desde sus orígenes, empresas PMC ha cultivado las relaciones con sus comunidades vecinas. Para esta organización, el contacto diario con ellas, los ha llevado a sensibilizarse con la realidad de las áreas rurales en donde están presentes. Es por ello que desarrollaron el programa de responsabilidad social empresarial “Construyendo Esperanzas”, con el fin de reafirmar su compromiso de ser agentes de cambio.  

La atención urgente del problema de nutrición, como factor esencial para garantizar la calidad y continuidad de la educación, es la razón por la cual se crea la alianza con nosotros, el Dividendo Voluntario para la Comunidad. Y es así como formamos parte de este excelente programa, proporcionando a las escuelas la bebida nutricional de “Un vaso por la vida”, con el cual se garantiza 22% del aporte calórico diario necesario para los niños.

Vale la pena destacar que “Construyendo Esperanzas” se constituyó sobre tres ejes de acción, donde PMC considera que puede marcar una diferencia: nutrición infantil, formación en valores y ciudadanía y dotación e infraestructura a las unidades educativas.

Es así como desde mediados de 2020 estamos presentes en las unidades educativas: Juan Jacinto Lara II, en el caserío Las Playitas de Carora, y María Teresa de la Parra, en el caserío La Curva de Guanare.

Lo que inició con 76 niños en edad preescolar, hoy se ha convertido en más de 200 niños, pues se sumaron a la iniciativa los estudiantes de 7 a 9 años. Gracias a la receptividad de las directoras y la cooperación de las madres colaboradoras, ya sumamos 12.730 vasos entregados desde que iniciamos el programa.

¡Juntos podemos hacer más!

Conoce más de Empresas PMC a través de www.empresaspmc.com