Boletín Únete DVC Junio 2020

*|MC:SUBJECT|*
Ver esta dirección de correo electrónico en su navegador
JUNIO 2020
LO DESTACADO
PEPSICO LANZA NUEVO PROGRAMA
“C
ANASTAS CON PROPÓSITO”

El nuevo programa “Canastas con Propósito” nace como una respuesta oportuna de nuestros aliados PepsiCo Alimentos y PepsiCo Foundation, en alianza con el Dividendo Voluntario para la Comunidad/United Way Venezuela, para continuar con nuestra labor de proporcionar una adecuada alimentación a niños de la primera infancia en comunidades vulnerables del territorio nacional, de manera que se les garantice un crecimiento adecuado para alcanzar una vida plena.
 
Ante la contingencia por el COVID-19 nos preocupamos por mantener el impacto positivo alcanzado por el programa “Nutrición con Propósito” en sus dos años de vigencia, y ayudar a construir de esta forma un sistema alimentario más sostenible. Por ello, gracias al apoyo de PepsiCo, logramos entregar en junio 646 canastas de alimentos no perecederos a familias de escasos recursos en cuatro instituciones educativas atendidas con este programa, ubicadas en los sectores La Pradera (La Vega) y La Morán, en Catia, de manera de cubrir un importante porcentaje de los requerimientos diarios de energía y nutrientes en las familias que hacen vida en las comunidades atendidas por estas escuelas.
 
El operativo de entrega, que se realizó observando estrictamente las normas de higiene y prevención establecidas por las autoridades de salud, constituyó un hermoso ejemplo de solidaridad en el que participaron miembros de la comunidad, directores de los centros educativos, representantes de los niños y niñas beneficiados, personal DVC/United Way Venezuela y un equipo de dinámicos voluntarios.
 
De esta manera y de la mano con PepsiCo seguimos haciendo cada vez más por Venezuela, sus comunidades y su gente. Con cariño, entrega y compromiso.

 

OPORTUNA DONACIÓN DE SONRIU
 
La empresa Sonriu Smart donó al DVC 30 máscaras protectoras faciales para uso de nuestro personal de campo en sus labores comunitarias y personal de salud.

Sonriu es una empresa venezolana de ingeniería y diseño enfocada en la manufactura aditiva. Elaboran productos mediante tecnología 3D para uso diario, buscando siempre brindar soluciones y materializar ideas: “tú lo piensas, nosotros lo creamos”, reza su slogan. Su misión es ser proveedores de sonrisas.
 
Un emprendimiento que apuesta por el futuro del país, buscando la Venezuela que queremos. ¡Gracias Sonriu!
 

 

¡NUESTRA VOLUNTAD ES GRANDE!
El equipo DVC continúa esforzándose para alcanzar cada vez a más beneficiarios durante la contingencia del COVID-19. En junio y con el apoyo de las empresas miembro que participan en nuestros programas de alimentación, continuamos atendiendo 15 centros educativos en 8 estados del país, beneficiando a 2.850 personas a través de 89.218 porciones de alimentos servidos, para un total de 540.810 porciones en el período marzo-junio de este año, lo que representa un incremento de 22%, 18% y 3% respectivamente con respecto al pasado mes de mayo.

Gracias también a nuestro equipo de nutrición, así como a 44 docentes y 36 madres colaboradoras de los centros, logramos dar máxima difusión a los contenidos de tres manuales digitales para uso de las instituciones educativas que atendemos: “Contingencia COVID-19: Guía Básica de Compras para la Familia”, “Cómo Fortalecer el Sistema Inmune” y “Cocina práctica ante el COVID-19”.

Nuestro reconocimiento a nuestros aliados: Acumuladores Duncan, Caracas Country Club, Cargill, Global Uno Logistics, IBM, Mercantil Seguros, PepsiCo Alimentos, Restoven, SC Johnson, Shell y 3M, quienes han hecho posible continuar apoyando a las comunidades más vulnerables a través de nuestros programas. ¡Únete a nuestra causa!
VOLUNTARIADO A DISTANCIA:
OPORTUNIDADES Y RETOS

 
El DVC sigue apostando por la acciones de responsabilidad social de las empresas que nos integran, y para lograr tener un impacto en las comunidades que atendemos y mantener la seguridad y resguardo de sus voluntarios, definimos la propuesta del Voluntariado Digital DVC, el cual convierte la contingencia en una oportunidad para generar una red de voluntarios virtuales que aporten desde sus áreas de experiencia y puedan compartirla con otros voluntarios.


La socióloga y experta Iraida Manzanilla tuvo a su cargo el pasado 18 de junio la conducción de este encuentro en el webinar "Voluntariado a Distancia: Oportunidades y Retos", presentado como parte del exitoso ciclo “Manzanilla con Iraida” y al que asistieron 67 personas. La ponente disertó sobre temas de convocatoria y seguimiento a voluntarios de forma virtual, en un dinámico y estimulante intercambio de ideas y propuestas con la concurrencia.
 

MELAO Y EL DVC JUNTOS
FRENTE A LA CONTINGENCIA

 
La conocida diseñadora Mafe Vera, Directora Creativa de la marca Melao y de la agencia creadora de marcas Melao Lab en Venezuela, dio en donación al Dividendo Voluntario para la Comunidad 800 tapabocas desechables confeccionados por su entusiasta equipo en los talleres de la marca.

Desde que comenzó la contingencia por el COVID-19 el pasado mes de marzo, Melao se abocó de inmediato a producir tapabocas con textiles de algodón en alianza con otras marcas que siguieron su ejemplo, logrando entregar hasta la fecha más de 16 mil piezas de este importante instrumento de prevención, de los cuales 6.000 han sido confeccionados en sus talleres.

Los tapabocas serán distribuidos en comunidades atendidas por nuestros programas en el área metropolitana de Caracas. ¡Gracias María Fernanda! ¡Gracias Melao!

 

PRIMER CONGRESO MUNDIAL
DE PROFESIONALES RSE

Junto con el equipo de Profesionales RSE y nueve organizaciones más unimos voluntades para realizar el Congreso Mundial “Herramientas y Estrategias Gerenciales con Enfoque de Sostenibilidad para la Gestión de Crisis”, en el que participaron nuestro primer vicepresidente Amarú Liendo y Jean Clauteaux, CEO de Uriji Jami y miembro de la junta directiva del DVC.

En nuestras redes sociales compartimos algunas de las frases reflexivas más relevantes sobre este encuentro virtual que tuvo lugar el fin de semana del 20 y 21 de junio y que contó con una numerosa concurrencia nacional e internacional, abordando temas como: la identidad digital, liderazgo con propósito, turismo sostenible como modelo de buenas prácticas, aliados estratégicos de un emprendedor y la importancia de liderar, emprender y gerenciar como herramientas para la sostenibilidad y cohesión social, contando como ponentes –además de Liendo y Clauteaux- a Lesly Simon, Víctor Guédez y Jake Kheel.
 
El evento recibió elogiosos comentarios por parte de quienes participaron, alentando a los organizadores a continuar desarrollando este tipo de iniciativas tan necesarias en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.


CELEBRANDO CON LAS COMUNIDADES
EL DÍA DEL PADRE

Con el apoyo de padres y representantes, así como de los centros educativos que participan en nuestros programas de alimentación, el DVC celebró virtualmente el Día del Padre en sus redes sociales con un emotivo video en el que teniendo como lema la frase “Cualquiera puede ser padre, pero sólo un hombre de verdad merece ser llamado papá“ un grupo de padres de las comunidades que atendemos, junto a sus hijos e hijas, explicaron la gran satisfacción que les produce cuidar de su familia y ser ejemplo de responsabilidad, de entrega y de amor para sus hijos, inculcándoles desde pequeños los valores que harán de ellos personas y ciudadanos de bien.
 


NUEVO PROYECTO DE ALIMENTACIÓN SE INCORPORA  AL DVC CON EL APOYO DE 3M Y UNITED WAY

Ciento veinte niños y niñas entre dos y seis años de edad, alumnos de la Unidad Educativa “Divino Maestro”, ubicada en la Zona F del sector 23 de Enero, al oeste de la capital, se verán beneficiados con la implementación de nuestro programa “Un Plato por la Vida”, gracias al cual recibirán un desayuno y una merienda que contribuirán a complementar sus necesidades nutricionales diarias.
 
El programa comenzó el 1° de junio gracias a un aporte de la empresa 3M Colombia gestionado por United Way Latino América, y requirió como primer paso informar a padres y representantes sobre sus características, para luego proceder con la evaluación antropométrica de los niños participantes y el levantamiento de la información relativa a su talla, peso y medidas. Posteriormente se realizó la capacitación de ocho docentes y seis madres colaboradoras en prácticas de higiene, limpieza y preparación de alimentos, para dar comienzo una semana más tarde al programa en sí.
 
Esta importante iniciativa, que beneficia a una de las más populosas comunidades de Caracas, se mantendrá hasta septiembre del presente año.

 


PEPSICO CONTINÚA REGALANDO SABOR Y SONRISAS  A QUIENES MÁS LO NECESITAN

Sumando esfuerzos y voluntades con el Dividendo Voluntario para la Comunidad, nuestro aliado PepsiCo Alimentos entregó en junio 6.228 unidades de sus productos a seis organizaciones de desarrollo social y hospitales infantiles ubicados en Caracas, destacando entre ellos el Hospital de Niños “J. M. de los Ríos”, el Hospital Materno Infantil de Caricuao “Dr. Pastor Oropeza”, el Hospital Materno Infantil de Este “Joel Valencia Parpacén” y la Parroquia Universitaria “La Epifanía del Señor” de la UCV, donde el donativo será entregado por un grupo de fieles voluntarios a personas en situación de calle que hacen vida en el sector.
 
Se benefician de esta manera familias, niños y personal médico para que los snacks de PepsiCo estén presentes en las meriendas de cada sitio y hogar. Las organizaciones favorecidas con este operativo se mostraron altamente agradecidas por el obsequio. ¡Juntos ganamos con propósito en las comunidades venezolanas!
 


AVANZA LA CAMPAÑA “UNIDOS POR LA SALUD”

La campaña “Unidos por la Salud”, liderada por nuestro aliado KPMG en conjunto con el Dividendo Voluntario para la Comunidad para atender la contingencia por el COVID-19, recaudando fondos para donar insumos y alimentos no perecederos al personal de salud de los hospitales centinelas que atienden la pandemia, ha realizado hasta la fecha dos entregas de canastas alimentarias de 10 kilos cada una en igual número de hospitales, beneficiando de esta manera a 390 familias que podrán cubrir hasta el 40% de las necesidades calóricas de un grupo de cuatro personas en un período estimado de dos semanas.
 
Esta campaña da respuesta a tres de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que conforman la Agenda 2030 de la ONU: Hambre Cero, Salud y Bienestar y Alianzas para Lograr los Objetivos. Además, demuestra con acciones tangibles el impacto que genera el trabajo en conjunto con un elevado compromiso social.
 
“Unidos por la Salud” ha sido apoyada por otras empresas con presencia en Venezuela, como Cargill, Duncan, Empresas PMC, Farmatodo, Global One Logistics, Mini Bruno Scrs. y Restoven. Si desea hacer una donación en moneda nacional o extranjera ingrese a kpmg.com/ve donde encontrará los números de cuenta del DVC a los cuales podrá efectuar su aporte.

 


¡TOOST-AVENA PARA TODOS!

Nuestra empresa miembro Alfonzo Rivas & Cía efectuó al DVC un donativo de 1.200 unidades con 300 gramos cada una de su producto Maizoritos Toost_Avena, cereal expandido a base de avena con canela, sin azúcar añadida, colorantes ni conservantes artificiales, bajo en grasa y sodio, que será distribuido en hospitales, instituciones educativas que forman parte de nuestros programas de alimentación y comunidades.
 
¡Gracias a Alfonzo Rivas & Cía por pensar en quienes más lo necesitan!

 


MERECIDO RECONOCIMIENTO A UNA LÍDER DVC

El Dividendo Voluntario para la Comunidad se enorgullece en felicitar a la Dra. Elizabeth Sosa de Bermúdez, médico pediatra, líder DVC y directora del Servicio de Educación y Recuperación Nutricional "Madre Teresa de Calcuta" en San Fernando, estado Apure, institución beneficiaria de nuestros programas de alimentación, quien integró como perito médico el tribunal eclesiástico que estudió el caso del milagro de la niña Yaxury Solórzano Ortega, teniendo a su cargo la certificación de las pruebas médicas, la historia clínica y los exámenes realizados antes, durante y después de la cirugía y recuperación de la paciente, proceso que condujo a la reciente beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Nuestra felicitación a esta insigne venezolana que realiza una gran labor en pro de los más vulnerables y necesitados.
 

¡GRACIAS!

¡SÍGUENOS!

Twitter
YouTube
Website
Email
Instagram
Copyright © DIVIDENDO VOLUNTARIO PARA LA COMUNIDAD. All rights reserved.

Dividendo Voluntario para la Comunidad / United Way Venezuela. Av. Francisco de Miranda, Centro Seguros Sudamérica, PH, oficina DVC, El Rosal, Caracas 1060. Venezuela






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*