Los conceptos que nos definen como organización

¿Quiénes Somos?

Con 60 años de trayectoria, el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC) es una Asociación Civil que integra esfuerzos de la iniciativa privada y agrega valor a los procesos de responsabilidad social de las empresas, en alianza con las organizaciones de desarrollo social, autoridades, organismos y comunidades, con el fin de impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de las personas en Venezuela.

El DVC fue creado por un grupo de empresarios liderados por el industrial venezolano Eugenio Mendoza Goiticoa en 1964 y cuenta con una exitosa y reconocida trayectoria de más de seis décadas canalizando el compromiso social del empresariado.

Formamos parte de United Way, una red internacional de más de 1.800 afiliados locales de recaudación de fondos sin fines de lucro presente en 37 países, que tiene como propósito mejorar las condiciones de vida de las personas en distintas regiones del mundo y que reúne a más de 1.5 millones de voluntarios en actividades de responsabilidad social.

Nuestra Misión

Integrar esfuerzos de la iniciativa privada y agregar valor a los procesos de responsabilidad social de las empresas, en alianza con las organizaciones de desarrollo social, autoridades, organismos y comunidades, con el fin de impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de las personas en Venezuela.

Nuestra Visión

Ser la organización líder por su excelencia en promover y desarrollar iniciativas de empresas, trabajadores, ciudadanos y comunidades, en pro del bien común.

Los valores del DVC están enfocados en:

Responsabilidad

Los miembros del DVC deben cumplir con el marco legal y ético del país y de la asociación. También se abstendrán de utilizar los fondos monetarios de la organización para fines ajenos a ésta. Adicionalmente, promoverán una buena administración de los recursos económicos.

Transparencia

Los miembros del DVC están en la obligación de rendir cuentas e informar a todos los integrantes de la asociación sus movimientos dentro de la organización, los aportes monetarios de las empresas miembro, como también cualquier caso de corrupción que pudiese llegar a existir (siempre y cuando pueda ser comprobado).

Cooperación

Las personas que pertenecen al DVC deben promover un espacio sano para el trabajo en equipo, el diálogo y la diversidad de ideas. Además, están en la obligación de trabajar todos juntos en beneficio del DVC.

Integridad

Aquellos que forman parte del equipo del DVC deberán aceptar y respetar la diversidad de género, razas, ideologías, orientación sexual y cualquier pensamiento político y religioso. También han de actuar de forma totalmente transparente ante cualquier líder social, empresa u organización.

Respeto

Los miembros del DVC deben mantener el respeto y la consideración hacia los demás, tomando en cuenta en todo caso sus atributos, capacidades, defectos y limitaciones. Adicionalmente, es de vital importancia reconocer el tipo de actores con el cual el DVC está vinculado: organización sin fines de lucro, voluntarios, proveedores y público en general.

Eugenio Mendoza Goiticoa