Boletín Únete DVC Marzo – Abril 2021

¡Queremos compartir estos resultados contigo!

Compartimos los resultados de los logros y metas que alcanzamos en materia de nutrición durante los meses de marzo y abril (hasta el 15/04). ¡Queremos que seas parte de esto!

Servimos un total de 178.883 porciones en 52 centros educativos ubicados en 15 estados del país, gracias al apoyo de 13 empresas donantes. Las porciones fueron preparadas mediante la entrega de 35.515 kilos de alimentos a los diversos centros, resultando directamente beneficiados 15.315 niños y adultos en el mismo período.

Igualmente en dicho lapso fueron impartidos 14 programas de formación en varios de los centros que atendemos.

Gracias a todos los aliados y voluntarios que mes tras mes hacen posible cada una de las actividades que realizamos en pro de las comunidades más necesitadas y vulnerables.

¡Los números hablan por sí solos! ¡Juntos podemos hacer más!

Semana del Agua #CadaGotaCuenta

En el marco de nuestro 57 Aniversario, bajo la temática “Cada gota cuenta” y alineados con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU número 6 (“Agua Limpia y Saneamiento”), desde el DVC decidimos unirnos al movimiento por el Día Mundial del Agua.

Desde el 15 al 19 de marzo se extendió la invitación a participar en una serie de actividades virtuales, en la que estuvieron presentes tanto voluntarios corporativos como comunidades, con el objetivo de tratar temas relacionados al cuidado y purificación del agua, todo con el propósito de concientizar sobre su importancia para lograr un mundo y un futuro más sostenibles.

Liderazgo Femenino e Innovación en el Mundo COVID-19

Desde el comienzo de la pandemia las mujeres han estado en primera línea de la lucha contra el COVID-19, no sólo en el área de la salud sino también en muchos otros ámbitos. Ese fue el motivo que animó a nuestro aliado Lega Abogados a realizar en conjunto con el DVC el evento virtual “Liderazgo Femenino e Innovación en el Mundo COVID-19″ el pasado 10 de marzo, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

A través de las excelentes intervenciones de Cira Romero (IESA – Expresidente del DVC), María Alejandra Arrevillagas (P&G Venezuela), Maritza Trías (médico internista) y Pily Modroño (consultora organizacional, profesora de mercadeo) quedó en evidencia la valentía y determinación de las mujeres líderes que están jugando un papel clave en la historia contemporánea del país, promoviendo la responsabilidad social empresarial y su impacto positivo en la sociedad.

57 Aniversario del DVC

El 17 de marzo celebramos con orgullo desde casa nuestro 57 Aniversario.

Son casi seis décadas desde que nuestro fundador, Don Eugenio Mendoza Goiticoa, introdujo por primera vez en la historia venezolana el concepto de Responsabilidad Social.

Hoy en día, nosotros como DVC contamos con más de 80 empresas miembro y más de 100 organizaciones aliadas. Así como con un importante portafolio de actividades y proyectos en las áreas de nutrición, salud y educación.

 

En momentos difíciles como los que vive actualmente la humanidad, nos mantenemos junto a las comunidades más vulnerables del país afianzando nuestro compromiso con Venezuela y su futuro.

En este nuevo aniversario agradecemos muy especialmente a nuestras empresas miembro, aliados, colaboradores y voluntarios por contribuir a hacer realidad este sueño que es de todos los venezolanos.

Del Desafío al Cambio

El pasado 19 de marzo, nuestro aliado KPMG celebró el Día Internacional de la Mujer con un evento virtual llamado “Del desafío al cambio”, el cual contó con la participación de diez panelistas, dos moderadoras y destacados invitados especiales.

Las ponencias se desarrollaron bajo las temáticas de igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, ambas como parte de la estrategia global a seguir, con miras a impulsar a los nuevos talentos para que alcancen su máximo potencial.

El evento se realizó con la colaboración Evenseg, Diageo Venezuela y el Dividendo Voluntario para la Comunidad.