DVC FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN CON IESA PARA CÁTEDRA DE LIDERAZGO RESPONSABLE

El miércoles 27 de enero de 2021 fue firmado un convenio de cooperación para la creación de la Cátedra Dotada “Liderazgo Responsable”, entre el Dividendo Voluntario para la Comunidad y el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) a través de IESA Foundation, dos instituciones que comparten una visión enmarcada en el liderazgo y la gerencia responsable, además de tener la educación como pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad.   

El DVC será el fundador de esta cátedra que gracias a un aporte de la Fundación Vollmer promoverá la formación gerencial, la investigación y otras áreas académicas específicas, centrándose en el desarrollo de actividades conjuntas relacionadas con la divulgación, formación y servicios. Específicamente se materializará con la creación de casos de estudios, reportes periódicos, eventos, materias y módulos en las Maestrías y Programas de Educación Ejecutiva del IESA, así como consultorías, actividades para egresados y otros proyectos.   

La Cátedra estará liderada por el profesor emérito del IESA, Ramón Piñango, con el apoyo de la profesora Olga Bravo. Ambos tienen gran experiencia en el área y han formado líderes responsables para los sectores privado, público y sin fines de lucro, con impacto en Venezuela y el contexto global. 

Amarú Liendo, presidente del DVC y egresado del IESA, hizo mención a lo que significa ser un buen líder en la particularidad del momento histórico que vive Venezuela: “además de dirigir un equipo y alcanzar los objetivos de la empresa ha de practicar la responsabilidad social. De allí nuestro interés como organización en la creación de esta cátedra, al ser parte de nuestra misión el integrar esfuerzos de la iniciativa privada y agregar valor a los procesos de responsabilidad social del empresariado nacional”.

Gustavo Roosen, Presidente Ejecutivo del IESA, expresó su agradecimiento y satisfacción porque se lleve a cabo esta alianza. “Creemos en esto, y por ello queremos apoyar desde la formación, con nuestra experiencia de 55 años como escuela de gerencia. Esto, aunado al compromiso con la excelencia de ambas instituciones, hará que esta sea una unión robusta que multiplicará el impacto que ambas organizaciones tienen en el país”, señaló.

Por su parte el líder de la Cátedra, profesor Ramón Piñango, destacó que este proyecto constituye un hito histórico en la trayectoria del IESA. “Eso nos da más energía para seguir con más fuerza apoyando esta iniciativa. Gracias a todos por su compromiso y participación para hacer esto posible. ¡Ahora nos toca la parte bonita de echarla a andar!”.

Además de los oradores, intervinieron en la apertura y cierre del acto virtual la profesora Nunzia Auletta, Directora de Desarrollo del IESA y Carolina Ross, Gerente de Proyectos y Consultoría de dicho instituto, quienes también compartieron con los demás invitados su agradecimiento al equipo por el esfuerzo que significó el desarrollo de esta alianza.