IMPULSAMOS LA FORMACIÓN DIGITAL EN LA PRIMERA INFANCIA

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre y el Dividendo Voluntario para la Comunidad, a través de una alianza para beneficiar a los niños pertenecientes al programa “Nutrición para la Primera Infancia” del DVC, dieron inicio en octubre al proyecto de educación digital para los alumnos de la A.C. Preescolar Alfredo Maneiro, ubicado en el sector Ruperto Lugo, en Catia. Esta iniciativa busca reforzar el aprendizaje desde temprana edad y que los pequeños puedan familiarizarse correctamente con el uso de internet.

Según Mariana Páez Pumar, integrante del equipo de Mercadeo de Mercado Libre Venezuela, “la experiencia ha sido enriquecedora. Poder integrar un proyecto que combina alimentación y educación digital para niños de la primera infancia es un gran orgullo para nosotros porque creemos que vamos a aportar a estos niños, que son ya nativos digitales, una forma distinta de ver la tecnología”.

Olga González, gerente de Proyectos del Banco del Libro, indicó: “Junto a Mercado Libre y el Dividendo Voluntario para la Comunidad buscamos reforzar todo lo que hoy en día se llaman habilidades blandas, es decir, el desarrollo de la lectura y el pensamiento, trabajo colaborativo y el liderazgo en equipo. Estos niños nacieron en una era digital y mucho de ellos ya son asiduos de alguna forma de tecnología”.

Por su parte, María del Pilar Rodríguez, directora del preescolar, señaló que “continuar con iniciativas como esta, donde la empresa privada, ONG’s y las comunidades trabajan en alianza, genera aportes incalculables para la población infantil, que es el futuro de nuestro hermoso país”.

Con estas dinámicas Mercado Libre Venezuela junto al DVC confirma su compromiso con la formación responsable de los más pequeños, integrando la educación digital y los planes de nutrición que ayudan a la formación de ciudadanos digitales responsables.