“Aprendiendo a Querer” llega a nuestros centros educativos con una visión universal de la vida y de sus valores

Gracias al convenio de cooperación establecido entre el Dividendo Voluntario para la Comunidad y la Asociación Provida de Venezuela (PROVIVE), el programa de valores para escuelas y liceos “Aprendiendo a Querer” promovido por esta última será impartido en las instituciones educativas beneficiadas con los programas de alimentación del DVC.

Con este propósito se realizó en la sede del Dividendo una jornada de formación de 16 horas en la que los facilitadores de PROVIVE transmitieron a 28 docentes de nuestras escuelas los fundamentos de dicho programa, que luego serán impartidos a los niños en sus aulas de clase.

“Aprendiendo a Querer” es un programa completo para la educación del carácter y la personalidad, resultado de largos años de estudios de desarrollo psico-cerebral. Fue concebido para aprovechar al máximo las ventanas de oportunidad de niños, niñas y adolescentes en el progresivo crecimiento del raciocinio de la niñez y la adolescencia, con una pedagogía apta para el aula

Mediante un texto atractivo para el estudiante y un manual para el docente se preparan las actividades y las discusiones en clase. De esta manera, “Aprendiendo a Querer” lleva a los estudiantes a examinar su contexto y sus opciones en forma realista y apropiada para cada edad; los lleva a entender la vivencia de los valores universales como la lealtad, la perseverancia, la generosidad, el sacrificio, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

El programa se extenderá progresivamente y de manera continua a todos los centros educativos atendidos por el DVC, como un complemento importante a sus programas de alimentación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *